Universidad Simón Bolívar

Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE)


Resumen del programa:
Los estudiantes aprenden el idioma español en situaciones comunicativas auténticas.
Descripción del programa:
El programa Enseñanza del Español como Lengua Extranjera busca crear ambientes y oportunidades de aprendizaje significativo orientados al desarrollo de competencias comunicativas en lengua castellana.
Programa dirigido a: Estudiantes, profesionales en general, docentes extranjeros que enseñan español como segunda lengua y funcionarios de empresas que deseen aprender o profundizar sus conocimientos en el idioma español, además de todo público que posea visa vigente.
Niveles: El programa ofrece cursos regulares, intensivos y de inmersión. Los cursos regulares son: Básico (A1), Intermedio I (A2), Intermedio II (B1) y Avanzado (B2), correspondientes a los niveles del Marco Común Europeo (MCER).
Intensidad horaria: Los cursos regulares tienen una intensidad horaria de cuatro horas semanales; los cursos intensivos son de cuatro horas diarias y los de inmersión de seis horas diarias.
Servicios asociados: Acompañamiento de alumnos (Plan Padrino) de los distintos programas de la Universidad Simón Bolívar para reforzar las habilidades comunicativas, acceso a biblioteca, hemeroteca, laboratorio multimedia, cancha deportiva, red de wifi en el campus universitario y servicios de bienestar estudiantil.
Requisitos para el ingreso: Inscripción por Internet, pagar el costo del curso y tener cédula de extranjería, seguro médico internacional y visa y pasaporte vigentes. Así mismo, realizar examen de clasificación, si el estudiante lo considera necesario. En caso contrario, clasificaría automáticamente para el nivel A1.
Costo por nivel o curso: -
Contacto: Luis Gabriel Torres(coordinador del programa de español como lengua extranjera ELE).
Correo electrónico: ltorres39@unisimonbolivar.edu.co; spanishprogram@unisimonbolivar.edu.co
Teléfono: (57-5) 344 4333 Ext. 168
Dirección: Sede 3, Carrera 59 # 59-92 (Instituto de Lenguas Extranjeras)
Página web: Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE)