Universidad EAFIT

Español para Extranjeros


Resumen del programa:
El programa se desarrolla en un contexto de inmersión y de enseñanza significativa.
Descripción del programa:
El programa se desarrolla en un contexto de segunda lengua que busca el desarrollo de las competencias comunicativas e interculturales necesarias para interactuar con propiedad lingüística, estratégica y discursiva en el medio hispánico.
El programa ofrece un total de 15 cursos de 38 horas cada uno para usuarios que van de un nivel básico al competente.

Programa dirigido a: Interesados en aprender el español como segunda lengua.
Niveles: Cinco niveles del Marco Común Europeo, distribuidos en 15 cursos:
• A1: 2 cursos,
• A2: 3 cursos,
• B1: 3 cursos,
• B2: 3 cursos y
• C1: 4 cursos.
Intensidad horaria: Intensiva: cuatro horas diarias, de lunes a viernes.
Semiintensiva: dos horas diarias, de lunes a viernes.
Otras intensidades en cursos cerrados son posibles, previo acuerdo con la institución.
Inicio y finalización de los cursos: La periodicidad depende de la intensidad. Se ofrecen dos tipos de intensidad: intensiva con jornadas de cuatro horas diarias y semiintensiva con dos horas diarias. Por lo tanto, se inician cursos cada dos semanas en los grupos abiertos. Si un estudiante prefiere un curso individual, la fecha puede ser acordada con el estudiante.
Servicios asociados: Asesoría en alojamiento, compañero de conversación, posibilidad de asistencia a clases de pregrado (sujeto a calendario académico), el uso de las instalaciones y agenda culturales y deportivas de la Universidad, actividades extracurriculares, tutorías, entre otros.
Actividades culturales incluidas en el programa: El participante puede hacer uso de la agenda cultural, académica y deportiva de la Universidad. Adicionalmente, se programan actividades de integración de los estudiantes del programa entre sí, de los estudiantes con otros estudiantes locales y de los estudiantes con el medio, a saber:
• Salidas a restaurantes
• Salidas a museos
• Salidas a sitios de interés cultural de la ciudad
• Conversatorios
• Charlas sobre fiestas nacionales (Independencia, la antioqueñidad, Feria de las flores, la Navidad, etc.
Requisitos para el ingreso: 1. Contactar al Analista del programa, vía presencial (campus El Poblado, bloque 1), telefónica (+57 4 2619399) o correo electrónico (spanish@eafit.edu.co)
2. Llenar hoja de registro
3. Presentar una prueba de clasificación
4. Efectuar el pago del curso(s)
Costo por nivel o curso: La inversión para 2018 es de $ 1.282.000 pesos, por cada curso de 38 horas (los materiales no están incluidos) en grupos de 3 a 8 estudiantes. Una clase grupal se abre con mínimo 3 estudiantes inscritos. En caso de solo tener 2 estudiantes en un curso, la inversión de cada estudiante es de $ 1.926.000 pesos, por cada curso de 38 horas (los materiales no están incluidos). También ofrecemos la posibilidad de tomar clases individuales, la inversión para 2018 es de $ 2.595.000 pesos por cada curso de 38 horas (los materiales no están incluidos)
Información de alojamiento para estudiantes extranjeros: El programa ofrece una base de datos de familias, hoteles y hostales a los cuales los estudiantes pueden acceder bajo su decisión y criterio.
Contacto: Jaime Alberto Naranjo, Coordinador Académico y Clara Gómez, Analista comercial
Correo electrónico: spanish@eafit.edu.co; jnaranjo@eafit.edu.co
Teléfono: (57 4) 2619399, (57 4) 2619500
Dirección: Calle 5 Sur No. 43 C 80, Bloque 1, Oficina 913
Medellín – Colombia.
Página web: Español para Extranjeros