Universidad Santo Tomás

“SOY UN SUJETO CULTURAL QUE APRENDE UNA LENGUA”


Resumen del programa:
Cursos orientados al desarrollo de habilidades comunicativas desde la interculturalidad.
Descripción del programa:
Estos cursos tienen como propósito crear espacios interculturales que permitan un eficaz desarrollo de las destrezas comunicativas en español, superando los obstáculos de comunicación y comprensión que se pudiesen presentar en los estudiantes. Dichos obstáculos podrían obedecer de una parte, a las diferencias culturales propias de cada estudiante y de otra, a la variabilidad cultural y plurilingüística presente en Colombia. Con el fin de superar estos problemas comunicativos se abordan de forma reflexiva y crítica algunos aspectos, que tienen en cuenta la estrecha relación entre lengua y cultura incluyendo además la diversidad de los valores sociales y culturales que caracterizan nuestra riqueza cultural.
Programa dirigido a: Este programa se dirige a adultos extranjeros, empresarios , trabajadores, diplomáticos estudiantes universitarios y profesionales interesados en adquirir o expandir conocimientos en Español
Niveles: -Curso General: 4 niveles para alcanzar el nivel B2 de acuerdo con el CEFR.

Principiante A1 60 horas
Principiante A2 60 horas
Intermedio B1 60 horas
Avanzado B2 60 horas

-Curso de Español con fines específicos : cada curso tiene una intensidad de 20 horas
-Curso de comprensión y producción de textos
-Curso de preparación para los exámenes internacionales DELE

Intensidad horaria: - Curso General: Ofrecemos dos horarios; el primero de cuatro horas a la semana por semestre, y el segundo de dos horas diarias durante dos meses.
-Curso de español con fines específicos: se orientan a las carreras específicas de los usuarios. el cursos tienen una intensidad de veinte horas
-Curso de comprensión y producción de textos : una intensidad de 20 horas cada modulo
-Curso de preparación para los exámenes internacionales DELE:una intensidad de 20 horas

Inicio y finalización de los cursos: Los cursos inician y terminan según calendario académico y/o solicitudes por parte de los usuarios de nuestros cursos. Como ya se mencionó ofrecemos cursos semestrales, bimestrales y/o por semanas.
Servicios asociados: Tutorías, club de conversación y salidas pedagógicas para fomentar y potenciar el contacto directo de los estudiantes con el idioma.
Actividades culturales incluidas en el programa: Como parte del proceso de este aprendizaje se incentivaran unas series de actividades que generen interrelaciones sociales e intercambios culturales, teniendo como vehículo el español en su adecuado uso. Desde el punto de vista práctico se fomenta la creación laboratorios interculturales alrededor de temas específicos como serían la música, cocina etc.
Teniendo en cuenta que Bogotá es una ciudad con una gran riqueza cultural, se organizarán salidas a lugares históricos y culturales que enriquecerán el bagaje cultural de los estudiantes.
La Universidad Santo Tomás es una universidad acreditada de alta calidad Multicampus, lo que significa que los estudiantes pueden tomar las clases de español en las ciudades donde existen las sedes: Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja, Villavicencio

Requisitos para el ingreso: Inscripción en linea
Costo por nivel o curso: Curso General: 4 niveles para alcanzar el nivel B2 de acuerdo con el CEFR.

Principiante A1 60 horas
Principiante A2 60 hora
Intermedio B1 60 horas
Avanzado B2 60 horas

- Curso de Español con fines específicos : cada curso tiene una intensidad de 20 horas
-Curso de comprensión y producción de textos
-Curso de preparación para los exámenes internacionales DELE
Información de alojamiento para estudiantes extranjeros: No hay información
Contacto: Leopoldo Pinzón Escobar, Director Instituto de Lengua
Nidia Maritza Dueñas Sánchez, Coordinadora acadèmica
Correo electrónico: dir.institutolenguas@usantotomas.edu.co,
nidiaduenas@usantotomas.edu.co

Teléfono: (57-1) 5878797 ext: 1313/1314
Dirección: Carrera 9 No 51-11 Oficina principal