Manizales
Lugares para estudiar

Hay dos meses del año en los que concurren personas de todo el mundo en esta ciudad: en enero, cuando se celebra la Feria de Manizales; y en septiembre, cuando se realiza el Festival Internacional de Teatro de Manizales.

La Feria de Manizales se caracteriza por tener muy arraigada la tradición taurina española porque fue creada al estilo de la Feria de Sevilla. Las corridas de toros y la celebración del Reinado Internacional del Café son los eventos que captan y cautivan más público. En el reinado, hermosas mujeres, representantes de los principales países productores y consumidores de café, desfilan en trajes típicos de la región.

Además, en esta feria usted podrá disfrutar de las alegres actividades que se realizan en las principales calles y espacios de la ciudad como cabalgatas, el desfile de Carretas del Rocío, concursos, danzas campesinas, música en vivo con grandes orquestas y cantantes, tradición oral; y exposiciones de artesanías, joyas, cultivos de café de la región, entre otras.

En cuanto al Festival de Teatro de Manizales, es importante destacar que desde 1968 ha logrado convocar y presentar en Colombia los espectáculos de destacados grupos profesionales y compañías independientes de teatro de todo el mundo, y que además trabaja paralelamente en la reflexión y el fortalecimiento del quehacer escénico. Este evento artístico es considerado el padre de algunos festivales de teatro de toda América y ha recibido distinciones por parte de organizaciones nacionales, latinoamericanas y españolas.