News categories
26 estudiantes se graduaron del Diplomado en Pedagogía y didáctica para la enseñanza de español como lengua extranjera del ICC
Show Gallery

El pasado viernes 16 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la XVIII cohorte del Diplomado en Pedagogía y didáctica para la enseñanza de español como lengua extranjera del Instituto Caro y Cuervo, curso finalizado exitosamente por 26 participantes.

El curso de formación tuvo una duración de tres meses divididos en cuatro módulos: El español en el mundo, Gramática española, Fonética española y Pedagogía y didáctica.

Desde 2010, el Instituto Caro y Cuervo se ha venido consolidando como la institución nacional más importante en la formación de docentes de español, de donde se han certificado 610 participantes del Diplomado, en modalidades presencial y virtual.

El evento de clausura contó con la presencia de la Directora del ICC, Carmen Millán, quien destacó que este diplomado ha sido la cuna de la Maestría en Enseñanza de español como lengua extranjera y segunda lengua, abierta en 2016.

Por su parte, la Coordinadora de la Maestría, Viviana Nieto, indicó que el nivel de exigencia de este curso enorgullece a la Institución e invitó a los asistentes al Auditorio Ignacio Chaves a seguir las noticias relacionadas con ELE en las redes del ICC y de Spanish in Colombia, así como a consultar la amplia colección de materiales para la enseñanza de ELE disponibles en la Biblioteca Rivas Sacconi del ICC.