Categorías de Noticias
ICC gradúa a docentes en enseñanza de español como lengua extranjera
Ver Galería

El pasado viernes 22 de junio la Facultad Seminario Andrés Bello, unidad docente y académica del Instituto Caro y Cuervo, graduó a 32 formadores en español como lengua extranjera.

El proceso académico del grupo de estudiantes del Diplomado en Pedagogía y didáctica para la enseñanza de español como lengua extranjera terminó exitosamente, llegando de esta manera a la XXI cohorte que el instituto imparte de este programa en sus modalidades presencial y virtual.

El diplomado en ELE hace parte de uno de los  ocho programas de extensión que ofrece el Caro y Cuervo y que es dirigido a profesionales colombianos. Sin embargo, en cada grupo hay presencia de estudiantes extranjeros y esta vez no fue la excepción, ya que dentro del grupo se encontraba un alumno de origen albanés que cursó y aprobó exitosamente el programa.

En otras cohortes se ha tenido la presencia de participantes de España, México, Estados Unidos y Australia, entre otros.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes, Carmen Millán, directora del ICC, Rosario Rizo, subdirectora de la entidad, Viviana Nieto, coordinadora de la Maestría en Enseñanza de español como lengua extranjera y segunda lengua y las profesoras que hicieron parte del proceso académico, Yehicy Ordúz, Mónica López y Nubia Cuervo.