Categorías de Noticias
La Beca ICC de Creación de materiales didácticos para la enseñanza de ELE tiene ganadora
Ver Galería

Alba Liliana Corredor Romero es la ganadora de la Beca Instituto Caro y Cuervo de Creación de materiales didácticos para la enseñanza de español como lengua extranjera, ofrecida dentro del Programa Nacional de Estímulos 2018 del Ministerio de Cultura. Esta beca se ofrece anualmente desde 2014.
 
Bogotá, 19 de julio de 2018. En el desarrollo de la beca, Alba Liliana creará un libro electrónico que promueva el desarrollo de la competencia cultural a través de la lectura de cuentos colombianos, que apoye los procesos de enseñanza y aprendizaje de ELE de jóvenes y adultos en Colombia.
 
Alba Liliana es profesora de ELE en Madrid, España. Es graduada en Lingüística y Literatura y especialista en Lenguaje y Pedagogía de Proyectos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Alcalá, donde actualmente cursa el doctorado en Lingüística y colabora con el Grupo de Innovación en Enseñanza de la Lengua Española a Niños, GIELEN. Su investigación se ha centrado en la enseñanza significativa de la lengua y el desarrollo de la conciencia lingüística.