Categorías de Noticias
El Rey de España presidió el Patronato del Instituto Cervantes donde estuvo presente Carmen Millán
Ver Galería

Los reyes Felipe y Letizia presidieron la reunión acompañados por la directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán de Benavides (1 i.); el director del Cervantes, Luis García Montero (2 i.); la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (3 i.); y la ministra de Educación, Isabel Celaá (1 d.). (Foto: Fernando Gutiérrez)

España, 8 de octubre de 2018. Este lunes en Aranjuez se llevó a cabo la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Los reyes de España presidieron el evento y el director, Luis García Montero, anunció varios proyectos como el inicio de gestiones para abrir un centro en Los Ángeles (EE UU), la creación en un «certificado Cervantes» para profesores de español o la apertura de un organismo que integre a los institutos iberoamericanos de cultura y enseñanza del español. El Rey se refirió a estas iniciativas felicitando al Instituto Cervantes por su «espíritu de colaboración» con entidades hermanas de Iberoamérica.

El director del Cervantes, Luis García Montero, hizo un balance ante los medios de comunicación del curso académico 2017-2018 del Instituto Cervantes y los proyectos que buscan la promoción internacional de la lengua española y de la cultura en español 

Tras la reunión, los reyes ofrecieron un almuerzo para los patronos del Instituto, los embajadores iberoamericanos acreditados en España y las autoridades presentes

La gran noticia para el gobierno de Colombia es que el Instituto Caro y Cuervo fue honrado con un segundo término de seis años en el Patronato del Instituto Cervantes.

El Rey destaca el «valor demográfico y geopolítico» del español en el mundo