News categories
El Instituto Caro y Cuervo se une a la Red por una Educación Superior para la Paz
Show Gallery

Fotografía cortesía Ministerio de Educación Nacional


Convocados por el Ministerio de Educación Nacional, el pasado 9 de febrero treinta Instituciones de Educación Superior (IES) se comprometieron con la paz mediante la creación de una red.

Bogotá, 10 de febrero de 2017. Directivas del Instituto Caro y Cuervo participaron del cierre del primer ciclo del diplomado 'Universidad, región y construcción de paz', donde se creó la Red por una Educación Superior para la Paz, una iniciativa para que el sector se vincule aún más a la construcción de paz en nuestro país.

El evento fue precedido por la viceministra de educación superior, Natalia Ruíz y  el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, quienes invitaron a firmar el pacto a 30 representantes de Instituciones de educación superior (18 universidades y 12 instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas).

La red, de la que hace parte el Instituto Caro y Cuervo, busca fortalecer la promoción de valores como la tolerancia, el entendimiento y la confrontación dialogada de ideas, así como la investigación acerca de los problemas del país y de las mejores fórmulas para su solución.