News categories
El Instituto Caro y Cuervo certificará a 74 extranjeros en el dominio de español
Show Gallery
  • El 22 de noviembre el Instituto Caro y Cuervo realizará el examen SIELE a becarios extranjeros del programa ELE FOCALAE - ASIA 
  • Este examen está encaminado a que Colombia se consolide como el mejor destino para aprender español como lengua extranjera.
  • La certificación se expide desde España, a través del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española" (SIELE).

Bogotá, 15 de noviembre de 2017. El examen de certificación de español SIELE se realiza en el marco del programa FOCALE - ASIA +,iniciativa que busca afianzar las relaciones y la cooperación mutua entre Colombia y Asia oriental, a través de la enseñanza del español como lengua extranjera y la promoción de los valores lingüísticos, culturales y turísticos de nuestro país.

Este mismo día se inaugura el segundo centro  autorizado de certificación y  evaluación SIELE del Instituto Caro y Cuervo, que empezará a funcionar en la Hacienda Yerbabuena (Autopista Norte, Kilómetro 9 más 300 metros), sede del Instituto Caro y cuervo.

Para el Instituto Caro y Cuervo es importante que los 74 becarios aprendan y certifiquen su nivel de español, teniendo en cuenta que comoguías turísticos afianzarán su competencia comunicativa hecho que les permitirá tener una mejor interacción con los hablantes y turistas de habla hispana en su país. 

Carmen Millán, directora del Instituto Caro y Cuervo, ha señalado: “esta es la primera vez que certificamos a los becarios del programa ELE FOCALAE, que ya llega a su quinta versión; y es una grata coincidencia que empecemos a certificarlos cuando se integraron estudiantes de Asia oriental, lo cual también constituye un reto para nosotros como evaluadores del dominio del español”.

Los becarios que se certificarán estudiaron durante cuatro meses en diferentes universidades del país. El grupo lo conforman 32 guías turísticos y 28 estudiantes provenientes de Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, China, Mongolia, Myanmar, Filipinas, Camboya, Corea del Sur, Brunei y Nueva Zelanda, los cuales fueron acogidos por las universidades Autónoma y Santo Tomás de Aquino, en Bucaramanga; EAFIT y Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín; Universidad la Gran Colombia, en Armenia; Universidad de Caldas, en Manizales; Pontificia Universidad Javeriana y Universidad de La Sabana, en Bogotá.

El programa FOCALAE ha contado con la participación de 20 países y 283 becarios ELE FOCALAE, en las cinco versiones del programa, además de 14 países en la primera versión de Asia+.

Acerca del examen  SIELE

Acerca de la V versión de Ele Focalae
Consulte las fechas de la realización del examen SIELE en el Instituto Caro y Cuervo

Mayores informes:
María del Pilar Flórez
pilar.florez@caroycuervo.gov.co 
centrosiele@caroycuervo.gov.co