Spanish in Colombia

 

Es la estrategia de promoción y mercadeo diseñada para visibilizar en el exterior la oferta de programas de español como lengua extranjera. La conforman más de veinte universidades en siete ciudades de Colombia (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín).

En 2013, la estrategia promovió la oferta académica colombiana de ELE en Turquía, China y Brasil; y en 2014 en Estados Unidos y República Checa.

El portal www.spanishincolombia.gov.co proporciona toda la información que los extranjeros deben conocer sobre los cursos de español de las universidades colombianas (descripción de los programas, niveles, intensidad horaria, servicios asociados, costos, datos de contacto y sitios de interés en cada ciudad).

Más información:
www.spanishincolombia.gov.co
spanishincolombia@caroycuervo.gov.co
elecolombia@caroycuervo.gov.co
Teléfonos: (571) 3422121 extensiones 102, 104, 107

MESA ELE:
Con el propósito de llevar a cabo los objetivos estratégicos, se constituyó la mesa interinstitucional ELE, conformada por el Ministerio de Relaciones exteriores, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, ICETEX, PROEXPORT, Marca País (estos dos últimos denominados PROCOLOMBIA desde finales del 2014), la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC Colombia) y el Instituto Caro y Cuervo.